Reiki

significado e historia

Es el sistema de sanación, auto-sanación y re-equilibrio bio-energético basado en la transferencia de la Energía Universal a nuestra esencia divina REIKI es de origen japonés y significa "Energía Vital Universal", se compone de dos sílabas: REI significa Energía Universal o Energía de Dios que está omnipresente en todo el Universo y que hace posible el funcionamiento armónico del cosmos según la conciencia divina.

KI significa Fuerza Vital, es la fuerza o energía de naturaleza Divina que posibilita la vida, anima a todo ser viviente y circula por el.

El REIKI se transmite colocando las manos en o cerca del paciente. El terapeuta transmite la Energía REIKI al colocar sus manos en o sobre el cuerpo de los receptores.


Los 5 Principios Reiki

  • Sólo por hoy no te preocupes.
  • Sólo por hoy no te enojes.
  • Sólo por hoy se agradecido con todos los dones de tu vida.
  • Sólo por hoy sé amable con todos los seres que te rodean y respeta a todo ser viviente.
  • Sólo por hoy trabaja duro y honradamente.

Historia

La disciplina del REIKI fué redescubierta por el Maestro MIKAO USUI natural de Japón, nació en Gifu, el 15 de agosto del año 1865, en Taniai -Yamagata. En Abril de 1922 viajó a Tokio, donde creó la sociedad para la curación con el nombre de "USUI REIKI Ryoho Gakkai", que es la "Sociedad para la sanación con REIKI USUI" inicio a más de 2,000 alumnos, un hombre que dedico su vida al servicio de otros, ayudando desinteresadamente a los mas necesitados, el Maestros Mikao Usui Fallecio el 9 de marzo de 1926 y fue enterrado en Tokio.

 

El Origen del Reiki

El sistema Reiki Usui fue re-descubierto por el Dr Mikao Usui, y tiene su origen en una tradición budista-tibetana, oculta en antiguos manuscritos secretos. El maestro Mikao Usui tubo esta iluminacion espiritual mientras se encontraba meditando en el Monte Koriyama en Japón.

Los tibetanos habian mantenido oculto estos secretos ancestrales, hasta que el maestro Usui hizo el descubrimiento, del cual continuó investigando y poniendolo en practica en sus estudios para darlo a conocer a sus alumnos.

Posteriormente, Arthur Robertson de origen americano, alumno de la Mestra Takata que a su ves, fue alumna directa del Maestro Mikao Usui, integro el sistema antiguo Reiki con el Sistema Tradicional Usui, para formar un metodo llamado Raku Kai Reiki, que tiene base en la tradicion Tibetana. En tiempos más recientes, el Maestro Norteamericano William Lee Rand (fundador de International Reiki Training Center), reunió el concepto original del Maestro Mikao Usui y lo llamo "METODO USUI", que es el que se encuentra en practica y difundido hoy en el mundo.

Evento esta temporada

Iniciaciones Reiki

Proxima actividad : Septiembre 2017

Dia Mundial de Reiki - 14 de Septiembre del 2017 . Grupo Reiki Usui Guatemala y el mundo te invita a la 14º celebración del dia mundia Reiki. Cursos Gratuitos presenciales y a distancia.

lea más